Blog, Cuidado de la piel

4 hábitos que empeoran el acné

El acné afecta tanto a los adolescentes como a los adultos. Las causas que llevan a que estas protuberancias aparezcan se puede deber a una mala alimentación, hormonas, genética, medicamentos, la edad o el tipo de limpieza que se realiza y con qué tipo de productos se lleva a cabo, estos son algunos de los hábitos que empeoran el acné.

La dermatóloga Gabriela Salgado comparte algunas razones por las que la tu piel con acné estaría empeorando y no tiene que ver con tu rutina de skincare. ¡Presta atención!

Malos hábitos que empeoran el acné

Consumo de suero de leche, más conocida como whey protein

«Varios estudios han investigado la relación entre la proteína de suero y el acné para determinar si existe una correlación. Si bien los resultados no son concluyentes, la investigación sugiere que la proteína de suero puede afectar indirectamente a las hormonas que juegan un papel en el desarrollo del acné. La proteína de suero contiene aminoácidos esenciales, que pueden estimular la producción del factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1) en el cuerpo. Los niveles elevados de IGF-1 pueden contribuir a una producción excesiva de sebo, poros obstruidos e inflamación, todo lo cual puede conducir al acné», según el portal Hammer Nutrition.

Consumo no regulado de vitaminas del complejo B

El acné inducido por fármacos se presenta en forma de lesiones monomórficas, que incluyen pápulas inflamatorias o pápulo-pústulas. Estas lesiones suelen estar relacionadas a la administración excesiva de vitamina B12. Cuando se consumen dosis altas de esta vitamina, generalmente superiores a 5-10 mg por semana o durante períodos prolongados, pueden desencadenarse brotes de acné.

«El acné inducido por vitamina B1, B6 o B12 se manifiesta por lo regular en adolescentes y adultos, se alivia al suspender el tratamiento de manera espontánea y completa después de una a ocho semanas», así lo indica Dermatología Revista Mexicana.

Alteraciones de la microbiota intestinal debido a una alimentación alta en azucares

La alteración de la barrera intestinal se conoce como disbiosis y puede afectar negativamente a la piel, causando trastornos inflamatorios y pérdida de agua. Ejemplos como la dermatitis atópica, el acné y la psoriasis están vinculados a la disbiosis intestinal. 

El acné está relacionado con la alimentación como. Y por supuesto, una dieta pobre en nutrientes, con exceso de grasas trans y tóxicos pueden afectar a la permeabilidad del intestino y favorecer el aumento de andrógenos, que son las hormonas que estimulan la producción de sebo.

Déficit de Vitamina D, asociado a fases muy agresivas del acné

«La vitamina D es una vitamina liposoluble principalmente metabolizada en la epidermis, con efectos reguladores del sistema inmunitario, acciones en la proliferación y diferenciación de queratinocitos y sebocitos, y propiedades anticomedogénicas y antioxidantes; por lo que la deficiencia de vitamina D puede estar implicada en la aparición del acné y posiblemente proporcione una nueva opción para el tratamiento de esta enfermedad.», así lo explica Dermatología Revista Mexicana.

Recuerda siempre consultar con tu médico de confianza para un mejor cuidado de tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando