Blog, Cuidado de la piel

Cómo utilizar correctamente el exfoliante facial

exfoliante facial

Todas las pieles necesitan exfoliarse para librarse de las impurezas y mejorar su luminosidad y textura. En este blog te explicamos todos los beneficios de la exfoliación, qué exfoliante facial es adecuado y un paso a paso para exfoliar la cara correctamente. ¡Por una piel mucho más sana e hidratada!

Lo primero que hay que saber es que la exfoliación es una parte importante de la limpieza de la piel. Además de eliminar las células muertas que se quedan pegadas en la superficie, favorece la renovación celular y devuelve a la piel su suavidad y luminosidad, ayudando a eliminar las marcas de la piel y manteniéndola oxigenada

Por estas razones, usar un exfoliante facial al menos una vez por semana es adecuado y aconsejable para todo tipo de pieles, ya que así se elimina la suciedad y se previene la obstrucción de los poros. 

Paso a paso: cómo usar tu exfoliante facial correctamente

exfoliante facial Bassa & Bath
  • Limpia tu cara de imperfecciones y suciedad. Una buena limpieza facial preparará tu rostro, eliminando las posibles impurezas. Más allá de usar agua y jabón, te recomendamos que limpies bien tu piel con un producto completo como el Agua Micelar. Se trata de un limpiador suave indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  • Con la cara todavía húmeda extiende el producto exfoliante. Es mejor que tu rostro no esté del todo seco porque así podrás esparcir mejor el exfoliante y los granos de la crema exfoliante no dañarán tu piel. ¡Manos a la obra!
  • Cuidado al extender el exfoliante. Para obtener el mejor de los resultados tienes que hacerlo de manera suave, en movimientos circulares hacia arriba y desde el centro de la cara (nariz) hacia las orejas. Evita el contorno de los ojos y de los labios, porque en esas zonas la piel es muy delicada.
  • Lávate la cara con agua fría para que se cierren bien los poros y utiliza tu crema hidratante habitual.

Errores al exfoliar el rostro

Ahora que sabes que la exfoliación facial lleva su tiempo si lo haces correctamente. Vamos a explicarte dos errores típicos para que no caigas en ellos:

  1. Presionar mucho al extender el exfoliante es un error muy común. No presiones demasiado porque solo conseguirás dañar tu piel. Basta con que lo extiendas suavemente, con movimientos circulares. Recuerda que tienes que aplicarlo de manera uniforme.
  2. Cuidado si tienes una piel muy sensible. En este caso debes prestar especial atención a la selección de tu exfoliante, utilizando un producto suave que no dañe tu piel. En Bassa te recomendamos Gel Exfoliante Bassa & Bath con micro esferas energizantes que remueve las células muertas y puntos negros.

¿Has aprendido la importancia de exfoliar la cara? Ya lo sabes, desde hoy ya no tienes excusa para tener una cara libre de impurezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando