Blog, Cuidado de la piel

¿Cómo tratar una piel enrojecida?

piel enrojecida

Todos nos ponemos rojos en la cara a veces. Puede ser porque nos sonrojamos, por una reacción alérgica o por una quemadura solar. Sin embargo, si el enrojecimiento de la cara dura mucho tiempo, podría tratarse de piel enrojecida o rosácea. Aquí te contamos su tratamiento y una innovación de Bassa que de seguro te va a encantar.

¿Cómo identificar una piel enrojecida o rosácea?

Suele comenzar como un enrojecimiento o rubor en las mejillas, la nariz, el mentón y la frente. Puede causar protuberancias rojas que parecen acné y en su forma extrema, la piel puede engrosarse.

La luz solar, el estrés, el alcohol, los alimentos picantes y las fluctuaciones hormonales son los desencadenantes más comunes. Las mujeres padecen más la rosácea que los hombres y la piel clara es la más afectada. Además, una de sus características frecuentes es su asociación con una piel sensible. 

Cuidados de una piel rosácea

Los cuidados dermocosméticos son beneficiosos para todas las formas cutáneas de rosácea. Estos deben ser hidratantes, calmantes, no oclusivos y aptos para pieles sensibles. Se recomienda utilizar también productos limpiadores respetuosos, además es importante utilizar protector solar a diario.

Bassa tiene en su línea de productos a Sensyderm Serum, un suero concentrado indicado para pieles sensibles que va a hidratar y calmar las pieles enrojecidas, sumado a su efecto anti edad. 

Sensyderm Serum está formulado a base de Ectoina, Lactobacillus Ferment y extractos naturales que hidrata y alivia las pieles enrojecidas e irritadas. Los probióticos en su fórmula restauran y recuperan las defensas, preserva la microbiota y recupera la barrera de la piel.

Recuerda siempre consultar con tu médico de confianza para un cuidado más personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando