Blog, Cuidado de la piel

Efectos a corto y largo plazo de la exposición solar

exposición solar en la piel

Realmente no se puede hablar de la piel sin pensar en el sol. La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar la vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los huesos. Pero algunas veces, la frecuente exposición solar puede ser muy perjudicial.

Exposición solar a corto plazo:

  • Quemaduras de sol: Proceso inflamatorio dentro de la piel, es cuando los vasos sanguíneos se dilatan, lo que provoca que la piel enrojezca. 
  • Alergia a los rayos UV: La exposición al sol hace que la piel se enrojezca y se formen manchas rojas con comezón en la zona del pecho, los hombros, los brazos y las piernas. 
  • Trastornos de la pigmentación: Es cuando la producción de melanina se vuelve incontrolada y desigual, lo que conduce a diferentes tipos de manchas oscuras/claras en la piel.
  • Acné: El sol engrosa la capa superior de la piel, facilitando que la grasa quede atrapada y se convierta en un caldo de cultivo para las bacterias que provocan el acné.
  • Fotosensibilidad: Diferentes medicamentos hacen que la piel se vuelva altamente sensible al sol, desarrollando una reacción parecida a las quemaduras por el sol.

Exposición solar a largo plazo:

Más allá de todos estos efectos a corto plazo de la exposición al sol, el sol también puede tener un impacto a largo plazo sobre la piel. El envejecimiento prematuro de la piel y el riesgo de contraer cáncer de piel.

Con el tiempo, la exposición al sol provoca un adelgazamiento y un ahuecamiento de la piel, lo que lleva a una pérdida de volumen y elasticidad, así como a la aparición de arrugas acentuadas.

Además la exposición al sol es la causa más importante de cáncer de piel. Aumenta el riesgo de Carcinoma de células basales y melanoma.Sin embargo, aunque suene grave, si se detecta a tiempo, el 90 % de los casos de cáncer de piel pueden curarse. 

¡Mejor sé prevenido y usa siempre protector solar!

exposición solar con Velvet Sunscreen
Velvet Sunscreen Gel Facial y Spray Corporal.

Incluso en un día gris y lluvioso, la piel está expuesta a los rayos UV que gradualmente causarán daño en tu piel. Para proteger completamente tu piel, usa un protector solar todos los días, no solo cuando el clima está cálido y soleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando