Blog, Tendencias y rutinas

Buenos y malos hábitos de una piel seca

De aspecto y sensación áspera, visibles grietas o descamación y hasta enrojecimiento; son algunos de los síntomas de tener una piel seca. Pero, más allá de usar los productos dermatológicos adecuados para el rostro, existen hábitos de una piel seca que debes tener o dejar de tener.

Antes de compartirte los hábitos de una piel seca, según las recomendaciones de la Dra. María Luisa Flores, te invitamos a identificar qué tipo de piel tienes mediante un test online gratis AQUÍ.

1- Hidratación adecuada: Ingerir por lo menos 8 vasos de agua, proporcionándole a la piel seca flexibilidad, extensibilidad y permeabilidad.

2- Rutina de limpieza e hidratación: Debes utilizar productos para el cuidado facial que no contengan alcohol, perfumes y colorantes para evitar irritación de la piel. Consulta una rutina específica de cuidado para el día y para la noche en nuestro eBook gratis para el cuidado integral de la piel seca, de la mano de la Dermocosmiatra Ornella Llorenti. 

3- Dieta: Tu alimentación debe tener mayor aporte de nutrientes, ácidos grasos insaturados y vitaminas C y E.

4- Evitar altas temperaturas: El exceso de aire acondicionado y de calefacción aumenta la piel seca, es por esto que te recomendamos utilizar humidificador.

5- Tomar baños o duchas calientes: Reduce el tiempo de contacto con el agua caliente, prefiere a temperatura normal. 

6- Evita vaporizaciones, fricciones, saunas y rascado de la piel, estos pueden generar lesiones inflamatorias y resequedad.

7- Realiza ejercicios físicos en ambientes frescos, no más de 30 minutos en una misma sesión y de 2 a 3 veces por semana.

8- Mejora tus horarios para comer y dormir, esto te ayudará a disminuir estados de ansiedad y estrés, ya que estos originan una disminución del sistema inmunitario y aumento de la piel seca.

9- Deja de fumar: Los cigarrillos contienen numerosas toxinas, además de la nicotina, que reduce la circulación sanguínea y aumenta los radicales libres con disminución de la tasa metabólica en la piel, lo que aumenta la resequedad y el envejecimiento.

Encuentra tips de cuidado y mascarillas caseras para una piel seca en nuestro ebook gratis aquí.

Recuerda que la piel seca en el rostro puede dar lugar al envejecimiento prematuro. La sequedad suele aparecer en las mejillas y alrededor de los ojos. Para ello te recomendamos nuestra línea antiedad a base de ácido hialurónico y emolientes hidratantes HYDRIN HYALURONIC.

buenas y malos hábitos de una piel seca

Además, la Dra. María Luisa Flores nos indica que “la piel seca habitualmente es sensible y podría reaccionar con irritación si entra en contacto con productos inadecuados ya que la función de barrera cutánea está alterada” Ante esto, ella recomienda antes de utilizar un producto, “realizar la prueba del parche, que consiste en aplicar una pequeña cantidad en la parte interna del antebrazo. Esta es positiva si se presenta enrojecimiento, ardor o picazón permanente del área”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando