Blog

Mitos sobre el tónico facial

mitos tónico facial

Limpiamos nuestra piel todos los días, la cuidamos, miramos al detalle cada ingrediente de nuestras cremas hidratantes y nuestros limpiadores pero… ¿qué hay del tónico facial? A estas alturas, todos sabemos que el tónico no puede faltar en nuestra rutina diaria.  Eso sí, aún así, sigue habiendo mucho falso mito a su alrededor por lo que hemos querido saber cuánta verdad (y mentira) se esconde detrás de este producto.

Es un producto fácil de preparar en casa: Falso

Aunque hay muchas recetas en internet donde se recomienda hervir una bolsa de té y añadir miel o aceites esenciales para prepararlo. Se lo desaconseja completamente, ya que esta preparación es un medio de cultivo perfecto para bacterias y hongos.

Es el paso siguiente a la limpieza para eliminar restos de maquillaje incluso restos del producto de limpieza: Falso

Una limpieza correcta tiene que ser suficiente para que no quede ningún residuo en la piel. Por ello, la doble limpieza es la clave para eliminar bien el maquillaje, comenzando con productos oleosos y terminando con un producto jabonoso para eliminar cualquier resto, cuando llegamos al paso del tónico, la piel está ya completamente limpia.

Sustituir el tónico por agua de rosas o jazmín es una perfecta alternativa natural: Falso

Pues tampoco es cierto ya que a pesar de que las aguas de rosas o de jazmín son muy agradables aportan muy poco a la salud de la piel y en ningún caso sustituyen al tónico.

Si buscas refrescar la piel, perfecto, pero es que el tónico es otra cosa, no confundamos unos productos con otros.

En Bassa te brindamos dos alternativas para distintos tipos de piel:

HYDRIN HYALURONIC TÓNICO ANTIEDAD: Es el único tónico con ácido hialurónico, hidratantes, antioxidantes y péptidos biomiméticos, que es ideal para pieles maduras y secas. Tiene efecto hidratante y restaurador de volumen, revitaliza la piel devolviéndole su elasticidad y firmeza, previene y reduce líneas de expresión, refrescando la piel.

BASSA & BATH TÓNICO HIDRATANTE: Está formulado para ser usado en todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Su fórmula sin alcohol lo convierte en un tónico suave con propiedades hidratantes, protectoras y antiinflamatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando