Blog, Cuidado de la piel

¿Cómo tratar las ojeras?: Productos que necesitas tener y usar  

cómo tratar las ojeras

Siendo maquilladora, me encuentro con clientas de todas las edades, que lo primero que me dicen al sentarse en la silla de mi estudio es: “Por favor tápame estas ojeras de zombie”. En el momento nos reímos mucho de ese tipo de comentarios y al final de la cita siempre quedan felices con el resultado, pero aunque quisiera decirles que la solución es el maquillaje, no lo es. Los productos podrán cubrir el color de las ojeras de manera momentánea, más no para siempre. Entonces.. ¿ cómo tratar las ojeras?

Si deseas mejorar el aspecto de tus ojeras para el día a día, recomiendo antes de cualquier cosa, preparar la piel. ¿Cómo hacerlo?, primero utilizando productos para tu tipo de piel, siendo esta seca, mixta, grasa o sensible. 

Una vez que la identificas, debes usar:

  • Jabón líquido hidratante;
  • Tónico hidratante.
  • Crema hidratante.
  • Suero hidratante.
  • Bloqueador para el rostro (especialmente durante el día).

Ahora se preguntarán, ¿por qué menciona tanto la palabra hidratante?. Sin importar qué tipo de piel tengas, es fundamental mantenerla hidratada. 

Averigua qué tipo de piel tienes haciendo un test online gratis AQUÍ.

De acuerdo con la Dermocosmiatra Ornella Llorenti, hidratar la zona del contorno de ojos es clave por dos razones principales: La deshidratación es uno de los factores principales del envejecimiento prematuro, de este modo, hay que hidratar la zona día y noche, así se retrasarán los signos del envejecimiento. La segunda razón es porque los productos de contorno de ojos tienden a contener principios activos que ayudan con la circulación y por ende con las bolsas y ojeras, así nos aseguran también que la piel se vea más fresca y renovada.

Ahora que saben la importancia de hidratar su piel comienzan con su debida preparación: Jabón + tónico + serum + crema + bloqueador y para terminar, el mejor amigo de todas, ¡maquillaje!.

Rutina que debes seguir para saber cómo tratar las ojeras:

Comienza colocando un primer para esa zona, recomiendo utilizar la crema Hydrin Hyaluronic Contorno de Ojos si hay bolsitas prominentes o líneas muy marcadas; en caso de tener ojeras pigmentadas, hacer uso del Hydrin Hyaluronic Eye Serum Dark Circles así se suavizará tu mirada. 

cómo tratar las oejras
Hydrin Hyaluronic Contorno de Ojos y Hydrin Hyaluronic Eye Serum Dark Circles, el dúo perfecto para una mirada fresca y renovada.

Habiendo colocado uno de estos productos, puedes seguir con el mejor aliado, el corrector de ojeras. Utiliza uno del mismo color de tu piel y combínalo después con uno más claro para que el rostro se vea más iluminado y armonioso. Finalmente sella con una brocha y polvo translúcido suavemente para que el maquillaje no se corra a lo largo del día. ¡Y listo!, ojeras cubiertas.

En la actualidad existen muchas marcas de correctores de ojeras con tecnologías innovadoras que contienen la suficiente cobertura como para no tener que utilizar correctores de color naranja, lila, verde, entre otros que antiguamente se aplicaban para contrarrestar el color de la ojera.

Como maquilladora, agradezco que con el paso de los años la industria ha ido creciendo y con eso desarrollando mejores fórmulas para tratar esta clase de problemas que tanto molestan a millones de mujeres. Les aseguro que al seguir estos pequeños grandes consejos verán cómo la apariencia del contorno de sus ojos empezará a mejorar progresivamente. ¡Recuerden ser constantes!, el mejor ingrediente será ese al cuidar de nuestra piel.

Bassa recomienda siempre visitar un especialista de la piel para un cuidado más personalizado según tus necesidades.
Melissa Guerrero – Makeup Artist @melissagmakeupart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando