Blog, Tendencias y rutinas

Serum facial, un must en tu rutina de belleza

serum facial rutina diaria

La contaminación, los químicos, el clima y los rayos UV, son factores externos que influyen en la velocidad del envejecimiento. Por lo tanto, si deseas retrasar el paso del tiempo y mantener tu piel joven, el serum facial será tu mejor aliado. En el siguiente artículo, encontrarás las razones por las que los sueros faciales son un must en tu rutina de belleza.

¿Qué es un serum facial?

Un sérum o suero es un producto cosmético que se caracteriza por tener una elevada concentración de principios activos y una textura ultra ligera que favorece una rápida y profunda absorción. Suelen estar formulados con retinol, ácido hialurónico, ácido ferúlico o ácido ascórbico (vitamina C), que ayudan a mejorar las arrugas, el acné, la deshidratación, los problemas de pigmentación, entre otros.

El sérum facial es un complemento ideal para la acción de las cremas de día y de noche, ya que potencia sus efectos al actuar como una base; además, ha demostrado eficacia en mejorar el aspecto de la piel y combatir el envejecimiento prematuro.

  • Mejoran notablemente el aspecto de la piel.
  • Tienen un potente efecto hidratante.
  • Suavizan la piel.
  • Tienen mayor penetración en la piel que una crema.
  • Reducen los signos de fatiga y la aparición de arrugas y líneas de expresión.

LEE más beneficios del serum facial según las distintas necesidades de la piel.

¿Cómo aplicarlo?

gotero serum facial

La alta concentración de activos del sérum no significa que prescindas de tu hidratante. En primer lugar, porque el suero facial actúa en las capas profundas de la piel, mientras que la crema, en las más superficiales, equilibrando el manto hidrolipídico de la piel y creando una barrera que impide la deshidratación.

Consejos para la correcta aplicación del serum facial:

  1. Retira los restos de maquillaje e impurezas de tu piel con Bassa & Bath® Agua Micelar.
  2. Para mantener tu piel suave y sana, límpiala con Hydrin® Loción Limpiadora.
  3. Cierra tus poros y equilibra el pH de tu piel con Hydrin Hyaluronic®Tónico Antiedad.
  4. Aplica 4 a 5 gotitas de Hydrin Hyaluronic® C E Ferulic en tu rostro, cuello y escote usando las yemas de tus dedos y con masajes ascendentes. Evita aplicar en la zona del contorno de ojos.
  5. Finalmente, para hidratar tu piel, aplica tu crema de cuidado Hydrin Hyaluronic® Crema Día o Hydrin Hyaluronic® Crema de Noche.

En el caso de que lo utilices durante el día, es necesario que lo complementes con un protector solar como Bassa Velvet Sunscreen® para evitar el fotoenvejecimiento de la piel.

¿Cuál es el serum facial indicado para mí?

Tu piel es única, por eso, te recomendamos cuidarla con un sérum que brinde protección ambiental avanzada, que le devuelva su firmeza y suavidad natural.

A partir de los 25 años empiezan a manifestarse los primeros signos del envejecimiento en la piel. Por esta razón, es necesario complementar tu rutina de cuidado facial con productos anti edad que te ayuden a estimular la formación de colágeno. Hydrin Hyaluronic Intensive Serum es una línea de 5 serums con alta concentración de ácido hialurónico y principios activos que te ayudarán para distintas necesidades de tu piel.

Además del Hydrin Hyaluronic® C E Ferulic que mejora la apariencia de las líneas de expresión e ilumina la piel. No olvides aplicar después tu protector solar Bassa Velvet Sunscreen®.

serum facial de vitamina c
Hydrin Hyaluronic® C E Ferulic, serum con 15% de vitamina C.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando