¿Preocupado por el Acné en la adolescencia?

Acné en la adolescencia

El acné es una afección de la piel que se presenta mediante distintos tipos de protuberancias. Los folículos capilares de la piel (o poros) contienen glándulas sebáceas que producen sebo (grasa), si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen, creando un ambiente propicio para la reproducción de bacterias, causando inflamación y enrojecimiento en la piel.

El acné afecta a todo tipo de personas a cualquier edad, pero es bastante frecuente en la adolescencia entre los 12 a 24 años de edad.  Aproximadamente, ocho de cada diez adolescentes han experimentado lesiones de acné, este se produce por los cambios hormonales que ocurren durante la pubertad que estimulan la producción de grasa o sebo en la piel; pero también pueden afectar factores ambientales, alimenticios, emocionales y cosméticos.

El acné durante esta etapa puede tener un impacto en la autoestima y desenvolvimiento no solo de los adolescentes sino de cualquier persona que lo padece. Es por eso que tenemos que cuidar adecuadamente nuestra piel y usar tratamientos efectivos que nos ayuden a reducir el acné en la piel. En el mercado podemos encontrar varios productos de limpieza, medicamentos recetados como antibióticos tópicos o sistémicos, entre otros. Cada organismo es único por lo que es importante visitar a tu médico de confianza, quién programará un plan de tratamiento personalizado acorde a las necesidades de cada persona. 

¿Qué es ACNÉtab®?

ACNÉtab® es un suplemento nutricional con vitaminas, minerales y antioxidantes que aportan varios beneficios a la piel, sus componentes ayudan a convertir los alimentos en tenergía mejorando el metabolismo y consumo de alimentos relacionados con el acné.

Como mencionamos, se pueden encontrar varios productos de uso tópico o sistémico para tratar el acné, pero también existen ciertas vitaminas y minerales que aportan numerosos beneficios para la dermis, como controlar y reducir la producción y los niveles de sebo en la piel, disminuyendo las lesiones de acné.

Sabemos que la alimentación es un tema delicado durante este tipo de tratamientos. Generalmente, las personas con acné tienen una dieta restringida, libre de azúcares, lácteos, grasas saturadas y carbohidratos; dieta difícil de cumplir, sobre todo en la adolescencia.

¿Por qué ACNÉtab®?

complemento ideal coadyuvante

ACNÉtab® es el complemento ideal coadyuvante en la prevención y tratamiento del acné y piel grasa. Tiene propiedades reguladoras de sebo (grasa), anti enrojecimiento y control del tamaño del poro, mejorando visiblemente la apariencia de la piel.

Se puede combinar ACNÉtab® con cualquier tratamiento tópico o sistémico del acné leve o moderado.

Reduce y regula la producción de grasa

Reduce y regula la producción de grasa (sebo) en la piel.

Los componentes de ACNÉTAB® ayudan a reducir la producción y niveles de sebo en la piel, evitando nuevos brotes. Componentes como la Niacinamida tiene efecto antibacteriano, y antioxidantes como Selenio y Coenzima Q10 promueven la producción de colágeno y elastina.

 
Suplemento nutricional que ayuda al metabolismo

ACNÉtab® es el único suplemento nutricional que ayuda al metabolismo y consumo de alimentos relacionados con el acné. Ayuda a convertir los alimentos en energía, estimulando el metabolismo de grasas, carbohidratos, y aminoácidos.

El paciente responderá más rápido al tratamiento enviado por su médico, flexibilizando la alimentación del paciente y permitiendo adherirse mejor al tratamiento.

Desintoxicar la epidermis

El Carbonato de Magnesio ayuda a desintoxicar la epidermis, y disminuir la producción de sebo.

 

Fórmula Innovadora

Propiedades Antibacteriales y Seborreguladoras

Estilo de vida
saludable

Una de las preguntas de los usuarios más frecuentes en internet, es la relación de los alimentos causantes del acné, esta correlación entre dietas y patologías de acné es compleja y multifactorial es decir dependerá del organismo de cada persona.  Definitivamente una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable ayudará a prevenir el acné e incrementar la eficacia del tratamiento.

Existe evidencia científica que demuestra que la dieta de una persona incide en el acné y su tratamiento. Este estudio evidencia varias puntos a mencionar como por ejemplo, la leche puede empeorar el número y la gravedad de las lesiones de acné, se evidenció también la reducción de acné mediante el consumo regular de ácidos grasos omega-3 y dietas de bajo índice y carga glucémica. Las dietas de bajo índice glucémico han mostrado mejoras favorables en la afección de acné.

Es importante también analizar otros aspectos en los pacientes que tienen lesiones de acné, como la rutina de cuidado de piel correcta, productos de limpieza del rostro, dieta ingerida, situaciones de estrés, alteraciones hormonales, si el paciente se encuentra antes o en medio de un periodo menstrual, entre otros aspectos. 

Recuerda que ACNÉtab® es un suplemento nutricional basado en un conjunto de vitaminas y minerales, que son coadyuvantes o complementarios en los diferentes tratamientos antiacné. ACNÉtab® es un aliado en la disminución de la producción de sebo en el rostro, es antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante. Como cualquier tratamiento es importante tener constancia para ver los resultados esperados y consultar tus principales dudas y problemas con tu piel con tu dermatólogo de confianza.

Recuerda que ACNÉtab® es un suplemento nutricional basado en un conjunto de vitaminas y minerales, que son coadyuvantes o complementarios en los diferentes tratamientos antiacné. ACNÉtab® es un aliado en la disminución de la producción de sebo en el rostro, es antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante. Como cualquier tratamiento es importante tener constancia para ver los resultados esperados y consultar tus principales dudas y problemas con tu piel con tu dermatólogo de confianza.

¿Existe un suplemente confiable para el acné?

  • Evidencia científica demuestra que la dieta de una persona incide en el acné y su tratamiento.
  • La leche puede empeorar el número y la gravedad de las lesiones de acné.
  • Se evidencia la reducción de acné mediante el consumo regular de ácidos grasos omega-3 y dietas de bajo índice y carga glucémica. Las dietas de bajo índice glucémico han mostrado mejoras favorables en la afección de acné.
  • La naturaleza de la fisiopatología del acné posibilita un amplio rango de oportunidades para que las vitaminas y los minerales obstaculicen la cascada inflamatoria de esta afección. En su rol tradicional como necesidades dietéticas, las vitaminas y los minerales participan en la proliferación y desarrollo de los queratinocitos, el control de la producción de lípidos (grasas) que se producen en las células sebáceas de los seres humanos, la inhibición de citocinas proinflamatorias, metaloproteinasas de matriz y péptidos antimicrobianos, además de operar como antioxidantes.
  • ACNÉTAB Es un suplemento nutricional, combinación de vitaminas y minerales con componentes antiinflamatorios y antioxidantes que contrala el exceso de sebo en la piel, además de brindar otros beneficios para la piel.
  • Los componentes de Acnetab se encuentran dentro del rango de la ingesta diaria o dosis nutricionales de vitaminas y minerales recomendadas por la RDA. Acnetab cumple con las normas de las dosis recomendadas de ingesta diaria a nivel internacional por el RDA.

Componentes de Acnetab con acción antinflamatoria y sebo reguladora:

Estudios demuestran que los pacientes con déficit de Zinc aluden una mayor incidencia de acné vulgar.  

Existe evidencia científica que el Zinc tiene propiedades de cicatrizaciónantimicrobianas y antiinflamatorias.

Rutinas Antiacné Recomendadas

Día

Suplemento Nutricional

ACNÉtab® es un suplemento nutricional que ayuda al metabolismo y consumo de alimentos relacionados con el acné, además sus vitaminas y minerales aportaran numerosos beneficios para tu piel.

  • Sebo regulador
  • Propiedades Antiinflamatorias
  • Antibacteriano
  • Efecto antioxidante
  • Estimula la producción de colágeno.

Limpieza- Sebonil Oil Control

Es un limpiador facial desarrollado para disminuir, controlar y regular la producción de sebo en el rostro. Sus componentes eliminan el exceso de grasa, controlan el brillo, brindan hidratación y un efecto mate que previene la resequedad y mejora la apariencia de la piel.

Intensive Serum Reductor de Poros- Matificante

Serum concentrado, fluido ligero y de rápida absorción que aporta hidratación a la piel por su componente principal que es el Ácido Hialurónico, pero también tiene efecto matificante, antibacteriano, sebo regulador y ayuda a disminuir el tamaño de los poros.

Bloqueador Solar Velvet

Y por último no olvides el uso diario de bloqueador solar Velvet® Sunscreen.

Indicaciones varias

  • Adultos y niños mayores de 15 años.
  • Se recomienda tomar un comprimido al día. Vía oral.
  • El comprimido se puede tomar con agua o de algún otro líquido.
  • No tomar de forma continuada sin revisión médica por patologías adherentes.
  • Si los síntomas no mejoran o empeoran después de 15 – 30 días de tratamiento, se debe reevaluar el estado clínico.
  • Hipersensibilidad a los principios activos, análogos o metabolitos de la vitamina A, o de alguno de los componentes.
  • Enfermedades hepáticas o colestasis causada por aclaramiento biliar de minerales insuficiente. 

Insuficiencia renal grave.

  • No sobrepasar la dosis recomendada.
  • Este medicamento no debería usarse durante el embarazo y la lactancia.