Artículos sobre la piel, Comprendiendo tu piel, Facial

Reconoce tu tipo de piel

Cada piel es un mundo, ¿lo sabías? Por esta razón, para cuidarla correctamente, es necesario que identifiques de qué tipo es. Determinarlo resulta complicado y con el tiempo la incidencia de factores internos o externos pueden causar que su estado cambie. Sin embargo, en este artículo te brindamos herramientas para que reconozcas a cuál de los cuatro grandes grupos pertenece tu piel.

Existen cuatro tipos de piel: normal, seca, mixta y grasa.

1. Piel normal

1.1 ¿Qué es?

Una piel normal es equilibrada.

Una piel normal o “eudérmica” hace referencia a una piel equilibrada y sana. Generalmente el tamaño de los poros en este tipo de piel es casi imperceptible, ya que tiene una baja producción de sebo, no obstante, pueden llegar a presentar algo de brillo en la zona T (frente, nariz y barbilla).

Se debe tener en cuenta que, a pesar de que no requiere muchos tratamientos, para mantenerla saludable, necesita hidratación y protección. Además, a medida que envejece una persona con piel normal, su piel llega a secarse más.

La piel normal se caracteriza por tener poros finos o «cerrados», una buena circulación sanguínea, textura suave y sedosa, color homogéneo de la piel y ausencia de afecciones como acné o impurezas.

1.2 Rutina de cuidado para piel normal

  • Desmaquíllate con Bassa & Bath® Loción Limpiadora Desmaquillante, loción formulada para remover los residuos de cosméticos en el rostro, los ojos y la boca. 
  • Realiza una exfoliación suave con Bassa & Bath® Gel Exfoliante Astringente para eliminar las impurezas y las células muertas y prevenir los brotes en las mejillas. Te recomendamos hacerlo 2 o 3 veces por semana.
  • Procura seguir tu rutina de cuidado facial —limpieza y tonificación— durante el día y la noche para mantener tu piel fresca. Te recomendamos usar Bassa & Bath® Agua Micelar, que aporta con una limpieza profunda y ayuda a proteger el balance natural de la piel y Bassa & Bath® Tónico Hidratante para cerrar los poros 
  • Aplica el serum Hydrin Hyaluronic para estimular la formación de colágeno en la piel.
  • Aplica Bassa & Bath® Crema Antioxidante con suaves masajes para estimular la circulación de tu rostro, hidratar y desinflamar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Aplica Hydrin Hyaluronic Contorno de Ojos para proteger esta delicada área y evitar que se reseque más.
  • Protege tu piel de los rayos UV con el bloqueador solar Velvet® Sunscreen.

2. Piel seca

2.1 ¿Qué es?

A medida que envejecemos, la piel, idependientemente de su tipo, comienza a secarse más. 

La piel seca es aquella que secreta menos sebo, o grasa, de lo normal. Como consecuencia de esto, la piel carece de los lípidos necesarios para retener la humedad, propiciando el deterioro de la función de barrera de la piel. Por su resequedad, presenta líneas o grietas finas que se marcan por la deshidratación.

Las pieles secas carecen de los lípidos necesarios para retener la humedad.

Si tu piel tiene un aspecto áspero, opaco, descamado y una sensación tirante es necesario que la cuides utilizando cremas hidratantes que le permitan fortalecer las barreras de protección natural de la piel.

2.2 ¿Qué causa una piel seca?

El 40 % de las visitas a dermatólogos corresponde a problemas relacionados con la piel seca. Sin embargo, ¿cuáles son los factores que influyen en la resequedad en la piel?

Una sensación de tirantez y piel áspera indican a menudo la presencia de una piel seca.

Falta de factores hidratantes naturales (FHN), tales como la urea, los aminoácidos y el ácido láctico, que ayudan a absorber y retener el agua del medio ambiente.

Lípidos epidérmicos como las ceramidas, los ácidos grasos, incluso el colesterol, son necesarios para mantener la función de la barrera dérmica sana.

Por otro lado, es necesario mencionar que es normal que la piel pierda agua constantemente por las siguientes causas:

Cuida la piel seca utilizando cremas hidratantes.

Transpiración o pérdida activa de agua provocada por el calor, la actividad física o el estrés.
Pérdida transespidérmica de agua, que es la forma natural y pasiva de pérdida de agua por difusión.

2.3 Grados de piel seca

Es posible clasificar en grados a la piel seca, para diferenciarlos, es necesario que prestes atención a las siguientes señales:

2.4 Rutina de cuidado para piel seca

  • Desmaquíllate con Bassa & Bath® Loción Limpiadora Desmaquillante, loción formulada para remover los residuos de cosméticos en el rostro, los ojos y la boca. 
  • Lava tu rostro con Hydrin Loción Limpiadora o Hydrin Hyaluronic Jabón Super Hidratante, cuya fórmula sin espuma evita la fricción en la piel sensible y su pH neutro ayuda a mantener la hidratación natural en la piel, dejándola suave y tersa.
  • En tu rutina de cuidado facial no puedes prescindir de aplicar Hidrat Crema Piel Seca o Bassa & Bath® Crema Antioxidant, que mantienen tu piel hidratada a lo largo del día si no también y te cuidan de los radicales libres.
  • Complementa tu crema facial con el suero nutritivo Hydrin Hyaluronic Serum cuya formulación aporta un equilibrio perfecto a la dermis en cuanto a niveles de hidratación y elementos lipídicos.
  • Protege tu piel de los rayos UV con el bloqueador solar Velvet® Sunscreen.

3 Piel grasa

3.1 ¿Qué es?

Es aquella que tiene una sobreproducción de sebo, por lo tanto, brilla, se siente grasa y tiene los poros visibles en diferentes partes del rostro.

Entre las principales causas de la piel grasa se encuentran: la predisposición genética, el estrés y las fluctuaciones hormonales; sin embargo, hay otras como la presencia de climas cálidos y húmedos, uso de productos abrasivos o comedogénicos e ingesta de medicamentos que dan como resultado la aparición de granos y espinillas. 

Las pieles grasas tardan más en envejecer.

El 54 % de las mujeres entre los 25 y los 58 años tienen problemas en la piel, por lo tanto, las imperfecciones que proporciona la piel grasa ya no son exclusivas de la adolescencia. Una piel grasa es propensa al acné (en sus niveles de moderado y severo), especialmente a los comedones —puntos negros y puntos blancos—. También presentan, comúnmente, enrojecimiento e inflamación.

La piel grasa tiende a presentar impurezas.

Para restituir el equilibrio natural de tu piel, debes cuidarla con productos especiales anti-bacterianos para su limpieza y cuidado.

3.2 Rutina de cuidado para piel grasa

  • Asegúrate de desmaquillar tu rostro con Bassa & Bath® Loción Limpiadora Desmaquillante o Bassa & Bath® Agua Micelar para no taponar tus poros.
  • Exfolia suavemente tu rostro con  Bassa & Bath® Gel Exfoliante Astringente para eliminar las células muertas. Te recomendamos hacerlo 2 o 3 veces por semana.
  • Lava tu rostro con Sebonil® Oil Control o Bassa & Bath® Limpiador Facial Oil Control al levantarte y acostarte. Esto te ayudará a eliminar las impurezas que surgen a lo largo del día y en la noche mientras duermes, al igual que aportan a prevenir la deshidratación y cuentan con un efecto matificante para disminuir el brillo facial.
  • Aplica Bassa & Bath® Tónico Hidratante para para regular el pH, hidratar y calmar la piel.
  • ¡Hidrata tu piel! Luego de tu limpieza, aplica Hydrin Hyaluronic Serum.
  • Protege tu piel de los rayos UV con el bloqueador solar Velvet® Sunscreen.
  • ¡Quieta! No toques tu cara o extraigas granitos y puntos negros, terminarás infectando más tu piel y dejando marcas.

4. Piel mixta

4.1 ¿Qué es?

Las pieles mixtas pueden presentar granitos, puntos negros, poros abiertos o sensibilidad.

Una piel mixta se considera a la mezcla de dos tipos de piel: seca y grasa. Tiende a desarrollar impurezas y ser grasa en la “zona T” mientras que se mantiene normal o seca en el resto del rostro.

Puede tener granitos, puntos negros y un poco de sensibilidad. Los poros en pieles mixtas son más perceptibles que una piel normal. La piel mixta está desequilibrada y es susceptible de sufrir agresiones.

4.2 Rutina de cuidado para piel mixta

  • Asegúrate de desmaquillar tu rostro con Bassa & Bath® Loción Limpiadora Desmaquillante o Bassa & Bath® Agua Micelar para no taponar tus poros.
  • Exfolia suavemente tu rostro con Bassa & Bath® Gel Exfoliante Astringente para eliminar las células muertas y mejorar la absorción y efectividad de tus productos de cuidado facial. Te recomendamos hacerlo 2 o 3 veces por semana.
  • Lava tu rostro con Sebonil® Oil Control o Bassa & Bath® Limpiador Facial Oil Control al levantarte y acostarte. Esto te ayudará a eliminar las impurezas que surgen a lo largo del día y en la noche mientras duermes, al igual que aportan a prevenir la deshidratación y cuentan con un efecto matificante para disminuir el brillo facial.
  • Aplica Bassa & Bath® Tónico Hidratante para prevenir desequilibrios en tu piel, eliminar impurezas y cerrar los poros.
  • ¡Hidrátate! En el caso de que tengas una piel con alta producción de sebo, te recomendamos utilizar Hydrin Hyaluronic® Serum. En cambio, si la combinación de tu piel es más seca que grasa, puedes acompañar el producto anterior con Hydrin Hyaluronic® Crema día o, si eres menor de 25 años, con Bassa & Bath® Crema Antioxidante.
  • Protege tu piel de los rayos UV con el bloqueador solar Velvet® Sunscreen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando