Blog, Comprende tu piel

Cuidado de la piel en el embarazo

cuidado de la piel en el embarazo

Tu mundo cambia al instante que te enteras que estás embarazada, sin embargo vivir esta nueva etapa no significa que descuides tu piel. Por el contrario, debes mimarla y estar preparada para lidiar con las fluctuaciones hormonales que inciden en la aparición de manchas, acné, brillo, resequedad, estrías e irritaciones. En el siguiente artículo encontrarás consejos útiles para consentir tu piel en el embarazo.

Piel en el embarazo, primer trimestre

Durante los primeros meses es normal notar la piel grasa y con imperfecciones debido a la retención de líquidos y el aumento de hormonas —como es el caso de la progesterona— que hace que las glándulas sebáceas secreten más aceite, obstruyan los poros y causen espinillas.

La organización sin fines de lucro March of Dimes menciona que, al quedar encinta, las mujeres que poseen un cutis graso, mixto o que nunca tuvieron acné, son más predispuestas a esta condición. Por otro lado, existe la posibilidad de que empeore o mejore a quienes ya lo padecían.

Para cuidar tu piel de los brotes y controlar la oleosidad, te recomendamos Bassa & Bath® Oil Control, cuya fórmula está enriquecida con extractos naturales y activos que ayudan a remover las células muertas y mantener balanceado el pH del cutis. Puedes complementar el paso anterior con el uso de Bassa & Bath® Tónico Hidratante que no contiene alcohol y reduce la inflamación causada por factores externos e internos.

Piel en el embarazo, segundo trimestre

Durante la segunda mitad del embarazo, alrededor del 75% de las mujeres —especialmente las de tez oscura— presentan manchas irregulares y difusas de color marrón irregulares en distintas zonas del rostro —tales como los pómulos, nariz, frente y barbilla— conocidas como máscara del embarazo o cloasma gravídico. A pesar de ser una condición hormonal y hereditaria, el sol es su principal factor desencadenante.

En este periodo también pueden aumentar el número y tamaño de pecas y lunares, además de experimentar cambios de pigmentación en los pezones y areolas, piel genital, axilas, parte interior de los muslos y la zona en torno al ombligo. Por otro lado, es posible que la línea media del abdomen, conocida como línea alba, también se oscurezca.

Para prevenir las manchas, te recomendamos evitar la exposición al sol en las horas con mayor radiación (10:00 a 16:00) y utilizar un protector solar como Bassa Velvet Sunscreen®, que provee una sensación no grasosa, es de rápida esparcibilidad, posee una fórmula libre de agua, y no contiene parabenos.

Piel en el embarazo, tercer trimestre

El 90% de las mujeres embarazadas suele tener estrías en el abdomen, las glúteos, los senos o los muslos durante el tercer trimestre. Estas aparecen porque, al estirarse la piel, se produce una rotura en las fibras de colágeno y elastina de la dermis; además, pueden presentarse de color rojo, marrón o púrpura. Si bien se atenúan tras el alumbramiento, no todas desaparecen totalmente.

Para prevenir las estrías es importante aplicar, por lo menos dos veces al día y con masajes ascendentes, cremas apropiadas para el embarazo que contengan vitamina E. Puedes utilizar Bassa® Crema Materny® cuya formulación con manteca de cacao, manteca de karité, vitamina E, colágeno y elastina, ayuda a la piel a recuperar su elasticidad y firmeza, manteniéndola lubricada y humectada por mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando