Blog, Cuidado de la piel

¿Para qué sirve el retinol en la piel?

Intensive Serum Retinol

Entre los muchos productos que se han ido incorporando a la rutina de belleza habitual, el retinol es uno de los más recomendables por los múltiples beneficios que aporta. Se lo reconoce como uno de los activos anti-aging estrella en el mundo de los productos cosméticos durante las últimas décadas. 

¿Quieres saber qué es el retinol y para qué sirve?

Dicho de manera simple, el retinol es un derivado de la vitamina A y un ingrediente poderoso. Las fórmulas que lo contienen ayudan a combatir los signos del envejecimiento en la piel. Es la solución antiedad sin receta médica #1 debido a su capacidad de mejorar el aspecto de la piel sin colágeno, complementar el proceso de renovación natural de la piel y combatir los signos del envejecimiento.  

El retinol y sus derivados están presentes de manera natural en la piel actuando eficazmente para garantizar el mantenimiento de la barrera protectora de la misma. Existen también otros derivados retinoides de la vitamina con diferente potencia y concentración. Uno de ellos es el ácido retinoico, que es el más puro y fuerte, que se utiliza para tratar el acné y el envejecimiento.

¿Qué hace el retinol en la piel?

  • Mejora la textura y tersura de la piel, contribuyendo a que la piel mantenga su hidratación y ayudando a reducir signos como las arrugas y pequeños pliegues, además de aportar brillo.
  • Tiene propiedades antimanchas, actuando sobre aquellas manchas que se han formado por la sobreacumulación de melanina.
  • Presenta propiedades antioxidantes, actuando contra algunos de los factores que promueven el estrés oxidativo, como es la disminución de la enzima SOD.

En Bassa contamos con productos a base de retinol como el Super Serum Retinol + NIacinamida que es un suero fluido hidratante, de acabado sedoso y no pegajoso que progresivamente recuperará la firmeza y textura natural de la piel, corrigiendo el foto-envejecimiento y los signos de la edad; arrugas, líneas de expresión y tez irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando