Blog, Cuidado de la piel

Factores y cuidados al tener manchas en la piel

manchas en la piel

Las manchas en la piel son extremadamente comunes. Surgen por diferentes causas que van desde la genética individual a la sobreexposición al sol, los desequilibrios hormonales, el envejecimiento de la piel o problemas de salud. ¿Quieres saber qué tipos de manchas en la cara existen?

¿Qué son las manchas en la piel? 

Las manchas en la piel son pequeñas marcas oscuras, de tamaño variado, que aparecen normalmente en diferentes áreas del cuerpo. Las áreas más comunes son las zonas de la piel que han estado más expuestas al sol como el rostro, manos, hombros y brazos. Este tipo de manchas presentan un color tostado, café o marrón.

​​¿Cómo se producen las manchas en la piel?                                         

Las causas de las manchas, en la mayoría de casos, son: 

  • Envejecimiento.
  • Exposición al sol.
  • Genética.
  • Hormonas.

​​¿Cómo evitar las manchas en la piel del rostro?

Una rutina de cuidados diarios de la piel ayuda a evitar gran parte de los tipos de manchas de la cara. Usa un tratamiento hidratante diario que mantenga tu piel fresca y húmeda para evitar el exceso de sequedad o la proliferación de grasas sebáceas.

Seguir una rutina exfoliante también es importante. Repetir dos o tres veces por semana una rutina exfoliante ayudará a mantener una tez limpia de contaminantes externos e internos, como es el acné y otras exposiciones ambientales, ayudando así a prevenir el surgimiento de las manchas en la cara.

También te recomendamos usar un serum o crema despigmentante para ayudar a prevenir y corregir los efectos de la hiperpigmentación, el tono desigual o la aparición de marcas y manchas en la cara. 

clarial para manchas en la piel

En Bassa tenemos productos despigmentantes como los de la línea Clarial, que tiene tres presentaciones: jabón en barra para la limpieza, serum y crema para que elijas según tu tipo de piel. También de la línea Hydrin Hyaluronic está Intensive Serum Antimanchas, que además de unificar el tono natural de la piel, tiene propiedad antiedad.

intensive serum para manchas en la piel

Protegerse del sol también es vital para evitar manchas en la piel. Escoge un protector solar con protección UV y UVB que se adapte perfectamente a tu piel. Prueba Velvet Sunscreen Gel que tiene tecnología segunda piel que se adapta perfectamente a todos los tipos de piel y además ayuda a reparar el ADN celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando