Blog, Cuidado de la piel

Tratamientos de acné para tu piel

tratamientos de acné

Uno de los trastornos de la piel más comunes es el acné. Pese a que lo más normal es que aparezca en la adolescencia, esta condición se puede presentar en personas de todas las edades. A continuación te daremos a conocer lo que debes saber sobre los distintos tratamientos de acné.

Tipos de acné

  • Acné en la adolescencia: La aparición de acné se debe a la interacción de las hormonas, por lo que se manifiesta con mayor frecuencia en adolescentes. 
  • Acné neonatal: Se presenta en las mejillas de algunos recién nacidos. 
  • Acné adulto: Es más frecuente en mujeres y se debe a los cambios hormonales o al estrés. 
  • Acné leve: Se presenta frecuentemente en adolescentes, mediante espinillas y puntos negros en la cara. 
  • Acné moderado: Es más grave y puede dejar marcas en la piel si no es tratado de la manera correcta. Se caracteriza por la aparición de pápulas, pústulas e inflamación y enrojecimiento de la piel (principalmente en la cara).
  • Acné severo: Puede aparecer en la cara, así como en el cuello y espalda. Las pápulas y pústulas pueden dejar marcadas cicatrices. 
  • Acné muy severo: Se le puede sumar la aparición de fiebre y dolor en las articulaciones.  
  • Acné estival: Es más común en mujeres, y se suele presentar debido a la exposición al sol y a cremas protectoras. 
  • Acné cosmético: Se debe a una reacción alérgica al maquillaje. 

Medicamentos y tratamientos de acné:

Conocer el tipo de acné que padeces es fundamental para poder controlarlo. Los tratamientos de acné pueden ser con medicamentos tópicos u orales.

El peróxido de benzoilo es el medicamento más común para tratar el acné leve y moderado. Su presentación puede ser como líquido, jabón, loción o gel. Debe ser aplicado de una a dos veces diarias. 

Otros tratamientos tópicos incluyen los retinoides. Su presentación es en gel y loción y son útiles para el acné moderado. La aplicación debe ser en la noche y su función es evitar que se tapen los folículos pilosos. Los antibióticos se utilizan en combinación a los retinoides para eliminar las bacterias de la piel y reducir el enrojecimiento. 

El ácido azelaico y ácido salicílico, y el gel de dapsona son otros tratamientos tópicos que pueden ser aplicados para combatir el acné

Los antibióticos orales pueden ser utilizados para combatir a las bacterias en los casos de acné moderado y grave. 

En Bassa contamos con varias opciones de tratamiento de acné. Recuerda que el uso de cualquier producto dermocosmético debe ser previamente consultado por un especialista médico. 

Sebonil Gel: Tratamiento con acción antibacterial y queratolítica diseñada para tratar el acné, rosácea y la dermatitis seborreica sin resecar la piel.  

Acnetab: Suplemento nutricional para el cuidado de la piel y prevenir el acné en presentación de tabletas.

Aquasol Jabón: Su formulación a base de Peróxido de Benzoilo lo vuelve un potente antibacteriano para tratar y eliminar la bacteria causante del acné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza tu calificación
  • Sensorial
    Enviando
  • Efecto esperado
    Enviando
  • Facilidad de uso
    Enviando
  • Precio
    Enviando