Blog

Tratamientos de acné para tu piel

enero, 19, 2023

tratamientos de acné

Tratamientos de acné para tu piel

enero, 19, 2023

Uno de los trastornos de la piel más comunes es el acné. Pese a que lo más normal es que aparezca en la adolescencia, esta condición se puede presentar en personas de todas las edades. A continuación te daremos a conocer lo que debes saber sobre los distintos tratamientos de acné.

Tipos de acné

  • Acné en la adolescencia: La aparición de acné se debe a la interacción de las hormonas, por lo que se manifiesta con mayor frecuencia en adolescentes. 
  • Acné neonatal: Se presenta en las mejillas de algunos recién nacidos. 
  • Acné adulto: Es más frecuente en mujeres y se debe a los cambios hormonales o al estrés. 
  • Acné leve: Se presenta frecuentemente en adolescentes, mediante espinillas y puntos negros en la cara. 
  • Acné moderado: Es más grave y puede dejar marcas en la piel si no es tratado de la manera correcta. Se caracteriza por la aparición de pápulas, pústulas e inflamación y enrojecimiento de la piel (principalmente en la cara).
  • Acné severo: Puede aparecer en la cara, así como en el cuello y espalda. Las pápulas y pústulas pueden dejar marcadas cicatrices. 
  • Acné muy severo: Se le puede sumar la aparición de fiebre y dolor en las articulaciones.  
  • Acné estival: Es más común en mujeres, y se suele presentar debido a la exposición al sol y a cremas protectoras. 
  • Acné cosmético: Se debe a una reacción alérgica al maquillaje. 

Medicamentos y tratamientos de acné:

Conocer el tipo de acné que padeces es fundamental para poder controlarlo. Los tratamientos de acné pueden ser con medicamentos tópicos u orales.

El peróxido de benzoilo es el medicamento más común para tratar el acné leve y moderado. Su presentación puede ser como líquido, jabón, loción o gel. Debe ser aplicado de una a dos veces diarias. 

Otros tratamientos tópicos incluyen los retinoides. Su presentación es en gel y loción y son útiles para el acné moderado. La aplicación debe ser en la noche y su función es evitar que se tapen los folículos pilosos. Los antibióticos se utilizan en combinación a los retinoides para eliminar las bacterias de la piel y reducir el enrojecimiento. 

El ácido azelaico y ácido salicílico, y el gel de dapsona son otros tratamientos tópicos que pueden ser aplicados para combatir el acné

Los antibióticos orales pueden ser utilizados para combatir a las bacterias en los casos de acné moderado y grave. 

En Bassa contamos con varias opciones de tratamiento de acné. Recuerda que el uso de cualquier producto dermocosmético debe ser previamente consultado por un especialista médico. 

Sebonil Gel: Tratamiento con acción antibacterial y queratolítica diseñada para tratar el acné, rosácea y la dermatitis seborreica sin resecar la piel.  

Acnetab: Suplemento nutricional para el cuidado de la piel y prevenir el acné en presentación de tabletas.

Aquasol Jabón: Su formulación a base de Peróxido de Benzoilo lo vuelve un potente antibacteriano para tratar y eliminar la bacteria causante del acné.


Aliquam molestie dignissim nulla tempor feugiat. Vestibulum tristique auctor dolor, ac efficitur eros placerat a. Fusce ornare quam elit, quis malesuada diam dignissim eget. Sed ut sem urna. Duis pharetra, lectus sit amet consequat laoreet, enim turpis fermentum diam, eu interdum ligula magna eu neque. Aenean nec nulla risus. Pellentesque quis augue a nunc ultricies consectetur. Nunc ut nisi sodales, gravida orci accumsan, pretium sem. Ut eget orci quis est iaculis volutpat. Vestibulum quis arcu vel ipsum feugiat congue. Phasellus libero leo, congue sit amet est ut, pellentesque dignissim quam. Vestibulum sit amet nunc non mauris ullamcorper eleifend. Sed et egestas eros, in rutrum velit”.

Betty Ipsum
Profesión