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Cambios de estilo de vida y nutrición para personas con psoriasis

septiembre, 2, 2021

nutrición para personas con psoriasis

Cambios de estilo de vida y nutrición para personas con psoriasis

septiembre, 2, 2021

Si llegaste hasta aquí para leer este artículo es posible que seas una persona con psoriasis o conozcas a alguien con esta enfermedad de la piel a quien le quieras contar esta información. Se trata de compartirte cuáles deben ser los cuidados más allá de seguir un tratamiento dermatológico. Belén Monroy, Coach Nutricional con diplomado en Nutrición Clínica, nos detalla cuáles deben ser los cambios en la nutrición para personas con psoriasis.

Lee aquí sobre qué es la psoriasis, sus síntomas, tratamiento y más.

Si sufres de psoriasis por factores relacionados con inflamación del cuerpo, estrés u obesidad, debes saber que hay algunas cosas que, junto con tu tratamiento dermatológico, puedes hacer para reducir o eliminar sus efectos.

Una buena alimentación podría ayudar a mantener la psoriasis bajo control. Un estudio observacional encontró que las personas con psoriasis que seguían una dieta mediterránea: Un patrón de alimentación rico en verduras, legumbres, cereales de grano entero, pescado, frutos secos y aceite de oliva extra virgen; experimentaron menos brotes graves. Expertos creen que la dieta mediterránea contiene muchos alimentos que tienen un efecto antiinflamatorio en el cuerpo y pueden ofrecer una protección adicional contra los desencadenantes de la psoriasis.

 ¿Qué deberías incluir y evitar en tu dieta, si tienes psoriasis?

Incluir: Agua, vegetales, proteína del tamaño de la palma de la mano, variar el consumo de carbohidratos, camote, zanahoria blanca y quinoa.

Es importante aumentar tu consumo de vegetales. Un consejo es que el 50% de tu plato esté lleno de vegetales, esta es la mejor manera de asegurar el consumo suficiente de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a tu cuerpo a desinflamarse.

Además debes tomar mucha agua, tu mejor amiga al momento de recuperar tu piel, ya que te mantiene hidratado.

Evitar: Harinas, lácteos, dulces, todo tipo de alimentos procesados, incluso lo que dicen ser fit, light o saludables, alcohol, tabaco, bebidas azucaradas, bebidas procesadas y cualquier otro alimento que sientas que te cae pesado.

Cuando hablamos de bebidas procesadas, en ellas se incluyen jugos y gaseosas. Estas se deben evitar, ya que pueden promover la inflamación de tu cuerpo, además de contener calorías extras que desequilibran tu ingesta diaria.

Cambios en tu estilo de vida si tienes psoriasis

Realiza ejercicio: La actividad física diaria ayuda al cuerpo a desinflamarse, reduce el estrés y te ayuda a mantener un peso saludable. Realiza al menos 30 minutos de una actividad física que disfrutes y puedas mantenerla en el tiempo.

Reduce el estrés: Busca actividades que disfrutes y puedas realizar constantemente, como pasar tiempo con amigos, familiares o mascotas, abrazarlos, mirar algo que te haga reír o sentirte bien son cosas que pueden ayudar a reducir tus niveles de estrés.

Duerme bien: No dormir lo suficiente promueve la inflamación del cuerpo y es un factor importante que influye en las hormonas del apetito. Duerme de 7-9 horas diarias para que tu cuerpo se repare de manera eficiente.

Finalmente, si bien puedes tener predisposición genética para desarrollar la psoriasis, tu genética no es tu destino. No podemos cambiar nuestros genes, pero nuestro estilo de vida y alimentación sí, recuerda que estas influyen en la manera en que nuestros genes se expresan.

Nutricionista Belén Monroy, nutrición para personas con psoriasis
Belén Monroy, Coach Nutricional con diplomado en Nutrición Clínica .


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Betty Ipsum
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